Manzanillo.- Las instalaciones del DIF Manzanillo sufrieron daños estructurales tras las lluvias del fin de semana.
Por ello pedirán que los empleados sean reubicados en un inmueble más seguro informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo (SUTSAM), Sergio Moreno Carvajal.
Entrevistado por AFMEDIOS el representante de los burócratas porteños indicó que los más de 30 empleados con base laboral de esta dependencia, en su mayoría mujeres, han expuesto su preocupación por las malas condiciones del edificio desde hace varios meses aunque la problemática se agudizó desde el pasado fin de semana.
La preocupación del gremio también es por la inadecuada atención que se proporciona a los usuarios bajo estas condiciones.
Los trabajadores intensificaron el llamado a las autoridades al inicio de su jornada laboral el pasado lunes cuando notaron que varios espacios de estas oficinas, en la colonia burócrata, mostraban filtraciones, humedad y resquebrajamientos estructurales.
El líder del SUTSAM expresó que en otras ocasiones ya se había planteado el problema por lo que se hizo un peritaje de Protección Civil; a raíz de esto último se tomó la decisión de construir nuevas instalaciones en Salagua aunque la apertura de estas se ha aplazado.
En este tenor adelantó que buscarán, vía diálogo, la forma de agilizar el traslado del personal a la nueva sede, a un costado del complejo de seguridad.
Finalmente comentó que ante la seriedad del problema será necesario que el municipio proporcione una alternativa para que el personal sindicalizado del DIF Manzanillo cumpla con su cometido sin que su seguridad se vea comprometida.