Asignación de plazas corresponde al INEE; proceso será transparente: SEP

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, aseguró que los procesos de asignación de plazas para el ciclo escolar 2014-2015 serán más transparentes que nunca, pues ahora es una responsabilidad que corresponde al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

 

“Es una tarea que constitucionalmente quedó bajo la responsabilidad del INEE, ellos establecen parámetros, tiempos y convocatorias al respecto, en función de las plazas, necesidades y techos financieros que existen para cada uno de los estados y respetuosos para con los gobiernos de los estados”, explicó en exclusiva para AFmedios.

Cabe recordar que este 11 de abril, la Secretaría de Educación Pública publicó las convocatorias para concursar por plazas docentes para el nivel básico y medio superior y hasta el 9 de mayo estará abierta la etapa de pre registro para el Servicio Profesional Docente.

En el caso de Colima hay un total de 41 plazas para educación básica, de las cuales 11 son definitivas y 30 temporales, aunque es posible que en lo que avanza el proceso se aumente el número de plazas.

Ulises Cortés señaló que la nueva Ley de Educación deja con la posibilidad de que este año solo sean concursadas las plazas de nueva creación “y en los próximos años vienen procesos de evaluación para los docentes que ya se encuentran laborando y tienen una mayor antigüedad”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí