Manzanillo.- El asilo de ancianos de Manzanillo requiere de más apoyo de la ciudadanía y autoridades para atender a las 31 personas que alberga dicho inmueble, señaló la directora del patronato, Rosario Iglesias Jiménez.

Entrevistada al respecto mencionó que los gastos de operaciones de este recinto ascienden a los 90 mil pesos mensuales y aunque hay muchos particulares que les apoyan, suelen obtener lo justo para desarrollar sus actividades y atender adecuadamente a sus asilados.

Pidió a la sociedad en general acercarse un poco más al asilo de ancianos por la amplia gama de necesidades que tienen, porque buscan mejorar aún más el servicio y atenciones a los adultos mayores.

“Invito a toda la ciudadanía a que nos apoyen, nos ayuden, queremos tener un domo en el
Patio central de nuestro edificio… nos hace falta un área de rehabilitación, y claro está el mantenimiento regular del inmueble”.

Iglesias Jiménez admitió que sí cuenta con apoyo de instancias como el municipio o Gobierno del Estado, aunque dijo entender que ellos también tienen otras instituciones de beneficencia que auxiliar económicamente.

“El asilarlos no implica sólo tenerlos aquí bien cuidados sino además procurarles otras atenciones con que distraerlos, pero sobre todo otorgarles una calidad de vida adecuada y digna”.

Por lo anterior anunció que con la idea de recabar fondos llevarán a cabo una comida mexicana la tarde del próximo lunes 16 de septiembre, en donde el costo del boleto será de 200 pesos -por persona- pidiendo el apoyo de la ciudadanía para asistir a dicho convite.

“Habrá carnitas, música y en general diversión en un ambiente sano… la idea es que la gente así nos apoye ellos se diviertan y permitan que nosotros obtengamos recursos adicionales para la labor del asilo”.

El asilo de ancianos de Manzanillo se ubica en la calle Alfonso Reyes No. 519 en la colonia Nuevo Salagua -número de teléfono 3141381723-.

Derechos Reservados AFmedios