MANZANILLO.- Gran parte de los problemas de congestionamiento vial hacia el puerto de Manzanillo se solucionarán incrementando la infraestructura carretera en la localidad, admitió el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA)Manzanillo, Salvador Gómez Meillón.
En este sentido el titular de la dependencia expuso que existen proyectos en este sentido, entre ellos la creación del Acceso Norte y la ampliación a 4 carriles del Libramiento El Naranjo.
Gómez Meillón sostuvo que en esta materia en global la Asipona estaría destinando alrededor de mil 200 millones de pesos.
No obstante admitió que esta sería una inversión vital dados los alcances de los problemas de vialidades, así como al incremento paulatino del tráfico, especialmente de tráileres, hacia el recinto fiscal.
El proyecto de vialidades implicaría incrementar el acceso hacia instalaciones de la zona norte del puerto interior, tales como Contecon y Hazesa.
«La idea es aliviar los problemas de tráfico y especialmente descongestionar el flujo vehicular en la carretera Manzanillo a Jalipa».
Salvador Gómez recordó que con anterioridad la Asipona ha destinado inversiones importantes para diferentes obras en favor de la ciudad, con la idea de armonizar la relación Puerto-Ciudad.
«Nunca se ha dejado de apoyar porque es una idea muy buena el tener una relación cordial con el estado y con el municipio».
Entre las vialidades que al momento se han mejorado con el apoyo del organismo Portuario citó las calles Tapeixtles y Algodones.
«Hay una disposición total de Asipona por ayudar a mejorar lo necesario en la ciudad».
Derechos Reservados AF