El sábado concluyó la Feria de Regreso a Clases, la cual rebaso la expectativa de afluencia esperada ya que asistieron 4 mil padres de familia, durante los 3 días que estuvo abierto al público en general.
Dicha feria fue organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), empresarios y apoyados por el Ayuntamiento de Colima, donde 20 dueños del ramo papelero y útiles escolares, con sus stands ofertaron productos de libros, mochilas, útiles escolares, uniformes y calzado escolar.
El delegado de la PROFECO en Colima, Enrique Salas Paniagua, informó que el Ayuntamiento colimense y el DIF Municipal apoyaron en brindar servicios adicionales tales como exámenes médicos, odontológicos y de la vista.
“Se tuvieron servicios como el programa que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social de prevención de enfermedades, denominado PrevenIMSS y el ISSSTE con el PrevenISSSTE, le dieron información a la población de enfermedades crónico-degenerativas como las que provoca los males hábitos alimenticios como la obesidad y el sobrepeso”, refirió.
Cabe indicar que en las últimas semanas, el operativo de verificación y vigilancia efectuado por PROFECO a más de 200 establecimientos de material escolar, arrojó saldo blanco, ya que se mantuvieron en 29 las irregularidades registradas.
“Las irregularidades más comunes fueron el que los precios no estuvieran a la vista o no respetar precios exhibidos”, concluyó Salas Paniagua.
Derechos Reservados AFMEDIOS