Un total de 200 cirugías de manera gratuita es lo que la Asociación ALE, pretende lograr en Colima durante la Primer Campaña de Cirugías de Cataratas, las cuales van dirigidas a personas de escasos recursos y sin seguridad social.
Al respecto el presidente nacional de dicha asociación, Carlos Castro, destacó en rueda de prensa que el 12 de junio a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Médica del DIF (ubicada entre las calles Juan Álvarez y Alfonso Sierra Partida) se efectuará el diagnóstico de las posibles cirugías de cataratas.
“Las personas de escasos recursos y sin seguro social, que quieran apoyo deberán acudir con dos copias del comprobante de domicilio, identificación oficial (credencial del IFE o acta de nacimiento) y de comprobante de ingresos”, dijo.
Manifestó que para llevar a cabo esta primera campaña de cirugías, la Asociación ALE hizo alianzas con las fundaciones Cinépolis y Telmex, el DIF Estatal Colima, el Club de Leones Colima, A.C. y el Colegio de Oftalmólogos en Colima.
Como dato informó que la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México. “El 80 por ciento de los casos es evitable, prevenible o curable y el principal es el problema de catarata.
Se calcula que cada año hay 250 mil nuevos casos de catarata en nuestro país, de los cuales se estima que sólo la mitad se encuentran en la posibilidad de operarse”, puntualizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS