El tradicional programa “Noches de Café”, presentó a la Asociación de Autores y Compositores de Música de Colima en el patio central de Casa de la Cultura capitalina, donde celebró su XXIX Aniversario de fundación, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.
La agrupación de talentosos autores y artistas ofreció una muestra de su talento, con el tenor y cantautor Mario Cortés, quien deleitó con su majestuosa voz al interpretar melodías de su autoría tales como: “Chaparrita” y “La musa de mi vivir”; mientras que otras de sus canciones como “Déjame vivir” y “El beso”, fueron interpretadas por su hijo Salvador Cortés.
Mario Cortés, quien tiene más de 30 años de trayectoria artística, fue homenajeado en este evento al recibir un reconocimiento por parte de la Asociación de Autores y Compositores Colimenses.
En la noche de gala para todos los integrantes de esta sociedad de músicos; también se presentó en el escenario el dueto campirano conformado por Ruby y Estrellita Gutiérrez, quienes interpretaron la canción “Canto por la paz” compuesta por la autora Emma Adriana Fernández Ramírez; además el niño Sebastián Salgado y Ruby Estephania Gutiérrez, cantaron los temas: “Vivimos la paz” y “Mexicana de corazón” respectivamente, de la compositora antes mencionada.
Por su parte, el dueto de músicos y cantantes Pérez Pablo y Lucita, deleitaron con el tema “Mi lindo Ixtlahuacán” de la compositora Clementina Castrejón, así como las melodías “Eso me pasa a mí” del autor Guillermo Manrique y “Vidas maduras” de la cantautora Martha Montaño.
Por último, los miembros de la Asociación de Autores los Compositores de Música de Colima, dirigidos por Alfonso Sevilla López, se unieron en el patio central de Casa de la Cultura para interpretar “Quien te cantará” y “Un madrigal” de los autores Juan Carlos Calderón y Ventura Romero.