Asociación de ciudadanos del Centro Histórico de Mzllo van contra proyecto de túnel SCT

Manzanillo.- Luis Fernando Adachi Koyama, presidente de la Asociación «Unidos Pro-Centro Histórico de Manzanillo», calificó como una aberración el proyecto de túnel ferroviario que plantea la SCT, ya que  -dijo-  solo resuelve la problemática del puerto comercial, pero no de los pobladores o de los comerciantes.

«Creemos que de aprobarse el proyecto de la SCT, el original o modificado, significará el quiebre de cientos de negocios del centro de Manzanillo. Creemos que es un proyecto aberrante que nunca fue consensuado con la ciudadanía, trata de solucionar solamente los problemas del puerto comercial», dijo el dirigente.

Adachi Koyama mencionó que en el proyecto que se busca aprobar la Colonia Burócratas quedaría enjaulada, y que los subterráneos peatonales planteados son aberrantes y representan riesgo, están propensos a que sean zona de delincuencia.

«No tienen lugar para hacer una vialidad alterna durante los dos años o más que dura la construcción, qué significa eso, que va a ser un embotellamiento total un caos de la vialidad, la gente no va a querer venir al centro de Manzanillo, año y medio de pérdidas totales, aunque nos pusieran obras compensatorias, para qué las queremos si ya vas a tener cientos de obras ya tronadas», estableció el dirigente de la asociación cuya toma de protesta se llevó a cabo este día.

Agregó que existen otros proyectos viables que molestan menos a la población, y aseguró que no están en contra del desarrollo del puerto, pero no quieren que se les afecte.

Desde hace siete meses más de 45 empresarios, además de pobladores, se han reunido porque no están de acuerdo con lo que el gobierno está planteando.

Recordó que se organizaron cuatro foros de consulta pero en todos hubo rechazo a dicho proyecto. «Y aún así dicen que está el consenso, no es cierto, en los cuatro foros fue un rechazo total. Claro si lo consensan con otro sector de la población, va a decir que se haga, porque ellos no se ven afectados».

El dirigente de la asociación dijo que los habitantes del centro están preocupados, porque también sus casas o propiedades se van a devaluar, porque nadie va a querer estar en un lugar abandonado.

«Estamos en una plena crisis, muchos negocios cerrados, hay una disminución de ventas, porque Manzanillo centro ha ido dejando de ser atractivo, si nos ponen ese proyecto sería la estocada final para cientos de empresarios», expresó Adachi Koyama.

Dio a conocer que ya han hablado con funcionarios estatales y legisladores locales, así como federales, pero no les han resuelto nada, y pidió la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno para que escuche su punto de vista.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí