Colima.- Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, hizo el llamado para que una vez reanudado el programa de Inclusión y Alfabetización Digital, se tome en cuenta a los niños que en el actual ciclo escolar se quedaron esperando las tabletas electrónicas que se acostumbraba entregar.
“La petición a la autoridad es para que no se vaya a desfasar, y esos niños que les tocaba recibir pero no les tocará este ciclo escolar, sean considerados en primer lugar cuando se reanude el programa”.
El representante de la voz de los padres y madres de familia en el estado, afirmó que el ofrecimiento de las autoridades federales es que el programa se retomará una vez que se apruebe el modelo educativo, acción planeada para diciembre próximo.
Sin embargo, recordó, habría una generación de alumnos de quinto grado de primaria que se quedó esperando ser beneficiada.
La pausa en la entrega de las tabletas, señaló que no representa una afectación directa a la educación de los estudiantes, pero sí un impedimento de acceder a la tecnología para muchos niños y niñas.
“Es un elemento inaccesible para las condiciones vulnerables en la economía de muchas familias que sin duda generaría un apoyo para que la educación sea más accesible y para las familias que tienen esa condición de vulnerabilidad”.
Anteriormente, Miguel Ángel Aguayo López, delegado de la Secretaría de Educación en el estado, afirmó que estaba pendiente la entrega de 23 mil tabletas electrónicas.
Derechos Reservados AFmedios