Colima.-El Frente de Asociaciones, Colectivos y Organizaciones en Defensa de los Derechos de las Mujeres en Colima, manifestó su inconformidad a la Ley de Seguridad interior.
Dicha Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2017.
El Frente presentó una carta de solicitud para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos dé una postura de concordancia y apoyo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respecto a la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia por la Ley de Seguridad Interior, así lo dio a conocer Alejandro Pizano, líder de Colectivo Inclusión.
Dijo que de acuerdo a un comunicado de la CNDH existe la posibilidad de que se vulnere los derechos de los mexicanos.
“Los militares están preparados para la guerra, no para acciones de seguridad civil”.
Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos celebró que desde que se dio la Ley de Seguridad Interior las organizaciones estén activas defendiendo los derechos de las personas.
Añadió que las diferentes Comisiones del país han manifestado su postura referente a esta Ley.
“La preocupación se ha externado desde que entró esta iniciativa y se invitó a través de la CNDH que se abriera a escuchar estas voces (sociedad civil) y llevar el debate en la academia”.
Flores Arias explicó que esta Ley es vigente y comenzará hasta que la Suprema Corte de Justicia resuelva si es constitucional o inconstitucional.
Derechos Reservados AFmedios