Colima.- Ramona Cruz Olvera, aspirante y representante de la planilla azul para la elección de Secretario General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Colima, dijo que el sindicato actual realiza nepotismo y favoritismo.
Denunció que hay empleados en categorías B y C (trabajos superiores), como supervisores sin merecerlo.
“Nosotros tenemos trabajadores que tiene más de 25 años de servicio, que están a punto de jubilarse y no han podido obtener esa categoría C aunque tengan los cerditos y todos los del comité del sindicato sin tener los perfiles, sin tener los estudios para obtener esas categorías, tienen un sueldo de entre 35 y 40 mil pesos”.
Respecto a la elección para renovar la Secretaría General del ISSSTE, Cruz Olvera señaló que en este proceso se han presentado una serie de irregularidades por el Sindicato que está actualmente.
“En este caso sale una convocatoria a nivel nacional que es publicada el 6 de junio de 2017, en esa convocatoria tenemos un mes para hacer proselitismo, en esta ocasión (refiriéndose a la convocatoria del estado) no se nos está dando este mes, se nos dieron ocho días, esos ocho días son insuficientes para que nosotros podamos hacer proselitismo en los tres municipios en donde existen clínicas del ISSSTE, que son Colima, Tecomán y Manzanillo”.
La aspirante explicó que su planilla, y 291 trabajadores que firmaron para que pudiera contender, no están de acuerdo con que el sindicato actual, durante 30 años que tiene en el poder, ha manejado las reglas electorales porque al mismo tiempo ellos contienden.
“Son juez y parte en este proceso, igual insisto se me hace injusto y nos pone en desventaja a cualquier planilla que queramos contender, la vez pasada contendí, me castigaron no me dejaron contender, yo tuve que hacer una demanda ante la Secretaría de la Función Pública la gané y por ese motivo me están dejando contender esta vez”.
Las votaciones se realizarán el próximo miércoles 14 de junio.
Ramona Cruz dio a conocer que el proceso de elección que se tiene en el ISSSTE es antidemocrático.
“Ellos (el sindicato actual) amafiaron, modificaron que el proceso fuera por delegado, un delegado representa 20 trabajadores entonces al final se junta 30-31 delegados, dependiendo de los trabajadores y ellos son los que tienen el destino sindical, los delegados los compran (a los empleados). Quiero llegar a la cabeza del sindicato porque lo primero que cambiaría es que el proceso electoral se hiciera voto por voto, como era antes”.
Derechos Reservados AFmedios