Michoacán.- De acuerdo a información hasta ahora extraoficial, varios elementos militares y Guardia Nacional habrían resultado muertos y otros lesionados tras una emboscada registrada en el municipio de Chinicuila, Michoacán.
Las fuentes consultadas señalan que la emboscada se habría registrado en la comunidad de La Troje perteneciente a dicho municipio.
Ahí civiles armados – que podrían pertenecer a algún cartel – atacaron con armas largas al personal de la Guardia Nacional y los militares.
Aún no está preciso si los militares pertenecían a la Sedena o Semar.
Las primeras versiones señalan que tras el ataque, habría perdido la vida un elemento militar y cinco de la Guardia Nacional.
Se sabe que otros resultaron heridos.
El convoy de uniformados repelió la agresión y los civiles armados huyeron del lugar.
Se sabe que las fuerzas armadas solicitaron apoyo para la atención de lesionados y trasladados algunos de ellos al Estado de Colima para su atención médica.
A las 10:50 horas de este lunes 8 de junio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó a través de sus redes sociales, su absoluta condena a la que llamó cobarde agresión, la cual dijo causó ayer la muerte de dos valiosos elementos de la Secretará de Marina, adscritos a la Guardia Nacional, y lesionó a dos marinos más en el municipio de Chinicuila, en los límites con Colima.
Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y mi solidaridad también con los dos elementos lesionados. En el @GobMichoacan las fuerzas federales tienen a un aliado en esta lucha que exige, como lo hemos hecho, la suma de esfuerzos de todas y todos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 8, 2020
Derechos Reservados AF