Afganistán.- Una bomba escondida en una pipa de agua explotó esta mañana en Kabul, la capital de Afganistán. La agencia Reuters informó que la policía local confirmó la muerte de al menos 80 personas y cientos de heridos, además de daños en las estructuras.
Najib Danish, vocero del ministerio de Interior, informó a través de su cuenta de twitter que la explosión se produjo a las 8:25 horas (tiempo local), ceca de la Plaza Zanbaq en el área diplomática.
La bomba explotó cerca del palacio presidencial, edificios de gobierno y diversas embajadas, casi al inicio del Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes.
Sigmar Gabriel, ministro alemán de Relaciones Exteriores confirmó personal herido dentro de sus instalaciones y la muerte de un policía afgano comisionado a la protección del lugar.
Basir Mujahid, vocero de la policía consideró que la embajada alemana pudo no ser el objetivo de la explosión. “Hay distintos complejos y oficinas importantes cerca también”, dijo a la agencia Reuters.
Ashraf Gani, presidente de Afganistán, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter y lo consideró como un “crimen contra la humanidad”.
Aún se desconoce el objetivo de la bomba y ningún grupo extremista se ha adjudicado la responsabilidad del ataque.
Fotografía: Omar Sobhani / Reuters
Derechos Reservados AFmedios