Damasco.- Bashar Al-Aassad, presidente de Siria, acusó a los países occidentales de montar el presunto ataque químico de Jan Sheijun, en entrevista con la agencia AFP.
“Para nosotros es un invento al 100 por ciento”.
El mandatario sirio afirmó que este ataque complicó las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, pero su ejército no tiene nada que ver con el ataque.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó 87 civiles muertos en esta ciudad tras el ataque químico del pasado 4 de abril.
“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos (…) es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto para el ataque”.
Bashar Al-Assad refirió en entrevista con AFP que su régimen no posee armas químicas desde el 2013 cuando renunciaron al arsenal.
“E incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado”.
Referente a la investigación de la ONU, Assad dijo a AFP que sólo la aceptará “si es imparcial, asegurándonos de que países imparciales permiten en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC) de la ONU continúa en el análisis para determinar si hubo o no un ataque químico en Siria.
Derechos Reservados AFmedios