Un suicida cargado con explosivos atacó el viernes a un grupo de musulmanes chiítas reunidos en el noroeste de Pakistán matando al menos a cinco personas y lesionando a 25 más, en el atentado más reciente ocurrido en la frontera afgana, dijo la policía.
El ataque pudo haber sido motivado por tensiones sectarias entre la mayoría sunita de Pakistán y la minoría chiíta. Sin embargo, el área también está cerca de las partes controladas por al-Qaida y el Talibán en la franja tribal paquistaní.
Las víctimas, entre las cuales hay mujeres, viajaban en dos autobuses y se encontraban en una estación de gasolina en el poblado de Hangu, señaló el oficial de policía Omar Hayat. Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos, mientras la policía investigaba el lugar de los hechos.
El noroeste de Pakistán ha sido asediado durante años por la violencia de extremistas islámicos alimentada por el enojo sobre la guerra en Afganistán y la alianza de Islamabad con Washington. Una ofensiva del ejército contra el Talibán paquistaní que inició en octubre ha incitado una ola de ataques sangrientos en todo el país que ha costado más de 600 vidas.
Pero con excepción de pocos ataques a estaciones de policía en el noroeste, la violencia parecía haber disminuido en semanas recientes, una señal de que la operación del ejército en la región tribal de Waziristán del Sur pudo haber tenido un impacto.
Con información de Agencias