Colima.- El Delegado Estatal del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García, dio a conocer que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado atenderá a todas las mujeres embarazadas que presenten una emergencia obstétrica.
De acuerdo al funcionario, se atenderá independientemente de que sean o no derechohabientes.
El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares y el director médico de este Instituto, Carlos Tena Tamayo, firmaron ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, un convenio para proveer de los servicios de salud a todas las mujeres en edad gestacional, que requieran de atención especializada ante una emergencia obstétrica, con el fin de abatir la mortalidad materna a nivel nacional.
“Sin tomar en consideración si la mujer es derechohabiente o no del ISSSTE. La atención se extiende al recién nacido, si presenta alguna patología, hasta su estabilización para su traslado a la institución que le corresponda. Derivado de esta situación, el funcionario federal instruyó para que de inmediato se atienda este compromiso”, informó la dependencia.
“Ninguna mujer embarazada deberá ser rechazada, se le atenderá en la unidad médica donde solicite el apoyo y en caso de no presentar una emergencia obstétrica, se le otorgará orientación médica y canalizará a la unidad que le corresponda”.
Se le deberá atender sin cobro alguno. En caso de no contar con la infraestructura adecuada, se referirá a la unidad médica más cercana con capacidad de dar la atención requerida.