MICHOACÁN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán informó que atiende un reporte relacionado con una posible manifestación termal en el municipio de Uruapan.
La atención se derivó de un reporte ciudadano originado en la comunidad de El Zapién, donde pobladores alertaron sobre la aparición de vapor y agua brotando de la tierra en una huerta, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Ante esta situación, Protección Civil estatal, en coordinación con especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció el inicio de estudios científicos a partir del miércoles 24 de abril, con el fin de evaluar el fenómeno y descartar riesgos geológicos o volcánicos.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener la calma, evitar acercarse a la zona del incidente y seguir únicamente la información emitida por fuentes oficiales.
En caso de emergencia, se recomienda llamar al 911.
Derechos Reservados AF