Atlante a Semifinales en mundial de clubes

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron avanzar a la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2009, tras vencer tres goles por cero al conjunto del sector de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda.

Con goles de Daniel Arreola al minuto 35, de Christian Bermúdez al 68 y por último del brasileño Lucas Silva al minuto 90, la escuadra que representa a la Concacaf en el mundial de clubes, logra avanzar a semifinales y se medirá el próximo miércoles 16 de diciembre al Barcelona de España.

El Partido

El conjunto mexicano inauguró su participación en el Mundial de Clubes con total dominio del balón y proponiendo el planteamiento del partido.

Sin perder el tiempo, los Potros de Hierro del Atlante intentaron su primera llegada al minuto uno cuando Daniel Arreola por izquierda centró el esférico sin conseguir nada certero al no encontrar a ningún aliado que culminara su esfuerzo.

Mientras tanto, Auckland City de Nueva Zelanda inició su juego tirado atrás esperando cualquier oportunidad de contragolpe. Defender es lo que los Kiwis proponían en su juego.

Al minuto 8, el delantero mexicano Rafael Márquez es fue amonestado por reclamarle al árbitro una falta que le marcó por cometer una mano en el centro del área, perdiendo así una buena oportunidad para abrir el marcador.

Los Neozelandeses  tuvieron su primera oportunidad al minuto 10 con una jugada iniciada por un tiro de esquina; sin embargo, la ejecución de la jugada es mala y no consiguen el cometido.

Es al minuto 13 cuando los azulgranas tienen la primera oportunidad de gol con un centro de Rojas que Ivan Vicelich desvía, recuperando el esférico José Joel González que la prende de volea con buena dirección pero no alcanza entrar en la portería.

Más tarde Fernando Navarro por derecha tras un pase de Márquez  intentó un centro que finalmente se queda el guardameta neozelandés  .

Minuto21 y Daniel Arreola desborda por izquierda,  centró el esférico a Rafa Márquez; sin embargo, se encuentra fuera de lugar en una muy buena  oportunidad para los Potros.

Segunda amonestación para el conjunto mexicano. Arreola controla el balón con ayuda de la mano y le muestran el cartón amarillo.

Transcurrieron los primeros 30 minutos del encuentro de los cuartos de final. El dominio era claro de los azulgranas quienes proponían el partido principalmente por jugadas originadas por la banda derecha con autoría de Fernando Navarro. Por su parte, el arquero Federico Vilar se encontraba tranquilo vigilando los tres palos sin sufrir ninguna llegada hasta el momento.

Al minuto 32 los Kiwis aprovechan una jugada equivocada del Atlante que culmina con la detención por parte de Arreola al central neozelandés Adam Dickinson.

Fue pasada la media hora del juego, al minuto 35, cuando Daniel Arreola consigue anotar el primer gol del encuentro, tras un error de Adam McGeorge quien no logra darle bien al balón proveniente de un tiro de esquina y lo deja en los pies del atlantista que no perdió la oportunidad de vulnerar la meta oponente. 
Fue al final del primer tiempo cuando los de Auckland intentaron despertar, pero no consiguieron nada más que una tarjeta amarilla para McGeorge al cometerle una falta a Rojas.

Terminaron los primeros 45 más uno agregado sin ninguna otra emoción.

Inicia la segunda mitad con reacción neozelandesa, una falta de Navarro sobre Dickinson origina un tiro libre, siendo ésta la primera juagada de peligro que cobra Lee Ki Hyung con potencia que pasó por un costado de la meta que corteja Federico Vilar.

Minutos después, al 47 un disparo de larga distancia potente de Daniel Koprivcic por izquierda hizo trabajar a Vilar por primera vez logrando una buena atajada por parte del argentino.

Al 55 Rafa Márquez perdió la oportunidad del segundo gol con una jugada que desprendió Rojas y que el delantero mexicano no pudo consolidar. Se perdía una buena oportunidad para los de Cancún. Dos minutos más tarde el Hobbit Bermúdez hizo un recorte extraordinario quebrándole la cintura al defensa sacando un disparo que es desviado por la zaga neozelandesa.

Más tarde, al minuto 61 Arreola y después Navarro se equivocaron en una jugada de peligro por parte del Auckland City, en la que Jason Hayne intentó el disparo que Navarro tapó y salvó del gol a los pupilos del Profe José Guadalupe Cruz.

Llega el segundo tanto para el Atlante al minuto 68. En una jugada que inicia el Hobbit desde  media cancha dándole un pase a Márquez y éste haciendo una pared para el Bemúdez, quien define de pierna izquierda firmando el segundo para los Potros.

El juego bajó su intensidad y no había más llegadas, hasta que al minuto 75, Márquez tuvo una clara para hacer el tercero, pero la falló en frente de la portería.

Al 83, Rojas lanzó un tiro potente con dirección, Spoonley atento no perdonó e hizo una buena atajada salvando a su equipo del tercero.

El Atlante seguía controlando el encuentro, tuvieron buenas oportunidades en los últimos 20 minutos pero no llegaban más goles; sin embargo, ya al final del encuentro, cuando parecía que todo iba a quedar en dos goles por cero, llegó el tercero anotado por Luca Silva.

Con una extraordinaria jugada azulgrana que inició el Hobbit Bermúdez, filtrando el balón a Lucas Silva, éste con pase a Navarro, después con Pereyra quien hace una finta que todos compraron dejándole el esférico a Silva para que finalmente fuera él quien anotara el tercero.

Atlante cumplió su cometido y con un partido totalmente bajo su control, lograron avanzar a las semifinales en donde se verán las caras con los pupilos de Pep Guardiola, equipo con el que todos se quieren medir, pero al que pocos podrán vencer, esperando ser uno de esos los Potros de Hierro del Atlante.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí