En juego disputado y con cuadros que salieron a buscar el triunfo, los Zorros del Atlas derrotaron por dos goles a uno a los Guerreros del Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional.
Miguel Zepeda abrió el marcador para los visitantes al minuto 10, ampliándolo Darío Botinelli por la vía del penal al 46’ y descontando Oribe Peralta por los laguneros al 90’ + 1’.
Con la derrota los laguneros se colocan como segundos del Grupo Tres con cuatro unidades, a su vez, los del Paradero son terceros del primer sector con seis puntos obtenidos.
La próxima semana la escuadra de Torreón visitará a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en duelo correspondiente a la jornada 4. Por su parte, los Zorros del Atlas recibirán el sábado por la noche a las Águilas del América.
El Partido
El juego comenzó y los dos conjuntos buscaban ir al marco rival, ambos con sus mejores hombres lo que intentaban era irse al frente en el tanteador e ir por los tres puntos, claves para tapatíos y laguneros.
Uno de los jugadores que están teniendo su segundo aire en el equipo de las margaritas, Miguel Zepeda, pondría al frente a su escuadra al minuto 10, cuando en un tiro de esquina, sólo y sin marca, remató con la testa y mandó al fondo de la portería santista el esférico. Era el cuarto tanto de Miguel en el campeonato.
Santos tendría su primera llegada de peligro al 16’ por conducto de Matías Vuoso, cuando en un largo pelotazo le ganó la posición a Hugo Ayala y se quedó con el balón, para en la altura del área del punto penal prender derechazo que termino en las gradas del nuevo estadio Corona.
Daniel Ludueña al 30’ mandaría disparo que pasó apenas por un costado del poste derecho de la portería defendida por el guardameta argentino, Mariano Barbosa.
La más clara del primer tiempo la tendría Santos al 37’, cuando en una jugada prefabricada el esférico le cayó a Carlos Darwin Quintero, que sin marca y con marco abierto, remató con la testa enviando la pelota por un costado del poste izquierdo de la portería rojinegra.
Al 45´, el nazareno central marcó una falta de Fernando Arce adentro de su área sobre Darío Botinelli, el mismo jugador argentino cobraría un minuto después y pondría el dos por cero para los atlistas antes de ir al descanso del medio tiempo.
Ya en el complemento, al 49’, Carlos Darwin Quintero volvería a fallar otra clara de gol, cuando Fernando Arce disparo desde afuera del área rojinegra, el balón le pegó a un defensor y le cayó al colombiano, que sin marca y frente a la portería la mandó por un costado del poste izquierdo de la portería de Barbosa.
Gonzalo Vargas dejó ir el tercer tanto visitante al 65’, cuando Miguel Zepeda le tocó el balón de taconazo y lo dejo en mano a mano con Oswaldo Sánchez, sacando derechazo que pasó por un costado del poste izquierdo.
Mariano Barbosa evitaría el descuento al minuto 74, cuando Oribe Peralta remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y el guardameta argentino con un buen vuelo mandó el esférico a tiro de esquina.
El árbitro central expulsó a Mariano Barbosa por hacer tiempo al despejar faltando cinco minutos para que terminara el partido, Edgar Pacheco se puso y al minuto 90 +1’ Oribe Peralta remató a portería y descontó para los locales, poniendo el juego en riesgo para los rojinegros.
El nazareno compensó 8 minutos debido al tiempo perdido en la expulsión del portero visitante, pero ni aún así pudieron empatar los albiverdes y los Zorros se llevaron los tres puntos.
Dirección de Comunicación.