Los Rojinegros del Atlas dejaron atrás la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf y regalaron 45 minutos de buen fútbol y contundencia, para imponerse a Pachuca y meterse, de momento, a puestos de Zona de Fase Final.
Las redes no tardaron en moverse, jugada a balón parado. Servicio de Luis Reyes, remate de Gaddi Aguirre y barrida con dirección al marco de Jonathan Herrera, quien celebró así su primera convocatoria a la Selección Mayor de México.
El segundo tanto se dio con un balón al espacio de Aldo Rocha, mismo que alcanzó Herrera para levantar la cara y ponerle medio gol a Julio Furch.
Antes del medio tiempo se firmó el 3-0 con una gran jugada en el área de Julián Quiñones, quien controló, dejó en el terreno a su marcador y definió a primer poste.
En la segunada parte, el Campeón demostró su categoría pero no contó con la contundencia deseada. Cristian Arango aprovechó un balón filtrado de Javier Eduardo López y cruzó su disparo, 3-1 al minuto 47.
El broche de oro lo colocó Julián Quiñones al minuto 89 al cobrar un penal a lo ‘Panenka’ y sellar el 4-1.
Con la victoria, los Rojinegros llegan a 17 unidades y son décimos de la clasificación, mientras los Tuzos se mantienen, a falta del resto de la jornada, en el quinto puesto de la Tabla General.