Triunfo de alarido consiguieron los Zorros del Atlas sobre los Tigres de la UANL, en el último suspiro del encuentro Daniel Osorno metió el dos a uno que le dio los tres puntos a los locales en el Estadio Jalisco.
La victoria llevó a los rojinegros a 11 unidades dentro del Grupo Uno; en tanto, los Tigres sumaron su sexta fecha sin ganar y se quedaron con 10 puntos en el Grupo Tres.
Un autogol de Darvin Chávez había puesto a los de la Academia con desventaja, pero un golazo de Bottinelli, y la oportuna aparición de Osorno, lograron el dos a uno que cortó la racha de seis juegos sin ganar de los jaliscienses.
En la siguiente jornada, los Zorros no saldrán de la ciudad de Guadalajara pues visitarán la cancha de los Estudiantes Tecos a unos cuantos kilómetros de ahí; por su parte, los Tigres regresan a su terruño para recibir al herido Cruz Azul.
El Partido
Con varias jornadas sin ganar, ambos equipos saltaron a la cancha del Estadio Jalisco buscando la victoria; los Zorros eran los que más ganas mostraban en cada jugada, el triunfo era una obligación en las dos plantillas.
Los rojinegros anunciaron su intención de marcar primero, fue Daniel Osorno el jugador que disparó al marco de Cirilo Saucedo al 7’; el veterano futbolista, nacido en Atlas, agarró un centro pasado con la pierna zurda y conectó el balón que salió directo a las manos del cancerbero felino.
Al minuto 12 casi cae el primer tanto del encuentro, Hebert Alférez controló un balón dentro del área visitante y sacó tirocentro que buscaba la pierna de Zepeda, mas La Palmera Rivas reaccionó y despejó el balón oportunamente; la afición atlista se quedó con las ganas de cantar el gol.
Atlas dominaba el encuentro, sus llegadas eran más frecuentes y el control del balón estaba en las piernas de los jugadores jaliscienses; el cuadro de Daniel Guzmán no se sentía seguro dentro de la cancha.
Los de la Academia lo intentaron de nuevo al minuto 22, otro de los elementos generados en aquella buena generación rojinegra de los 90’s fue el que remató al marco felino, Mario Méndez tomó un balón fuera del área y lo depositó con violencia en los guantes de Saucedo, el gol no cayó.
Hebert Alférez se mostraba como el delantero más peligroso de los Zorros, el joven metió un cañonazo al 27’ que obligó al guardameta de Tigres a tenderse sobre el césped para controlar el balón que amenazaba con meterse en su marco.
La suerte del Atlas se volvió a caer al minuto 42 de la primera mitad; un error de concentración entre el arquero Barbosa y el defensor Chávez provocó que el segundo despejara con dirección a su puerta, la pelota entró de manera inverosímil en la portería del Atlas para el uno a cero del partido a favor de los Tigres.
Para la segunda mitad las entradas se tornaron más intensas, las faltas cortaron el ritmo que se había mostrado en el primer tiempo y el árbitro empezó a sacar los cartones amarillos por golpes fuertes y en ocasiones sin balón.
Fue hasta el minuto 63 que la primera oportunidad de gol de la segunda mitad arribó, Alfèrez aprovechó un buen pase filtrado, del recién ingresado Darío Bottinelli y disparó al arco, sin embargo Saucedo achicó con prontitud y desvió la trayectoria del balón.
Por fin, al minuto 81, la hinchada del Atlas pudo celebrar después de tanto tiempo, una gran jugada de Darío Bottinelli rompió el cero de los rojinegros. Después de tanta polémica el argentino demostró su calidad y dejó tendidos a los zagueros para reventar las redes felinas con un obús de su pierna derecha; el empate se festejó en todo lo alto.
Gonzalo Vargas le pegó con tubo a la de gajos al minuto 90 levantando la emoción de la tribuna, pero Saucedo aguantó bien y rechazó el balón; un minuto después, Itamar Batista escapó y Chávez lo derrumbó, lo que le valió la tarjeta roja.
La locura estalló en el Estadio Jalisco al 90+4, Atlas se fue con todo al frente y terminó consiguiendo el añorado gol del triunfo en los pies de Osorno, el delantero aprovechó un rebote con el poste y levantó la pelota a Saucedo para decretar el triunfo rojinegro de último minuto, un verdadero respiro para LaVolpe y compañía.
Dirección de Comunicación