México.- Los atletas colimotes que lograron calificar a las finales de la Olimpiada Nacional 2016 que se efectúa en la pista del estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, Javier Martínez Sánchez y Arely Ramírez concluyeron su participación en los puestos noveno y doceavo, respectivamente.
De acuerdo a su entrenador, Mario Andrade, Arely Ramírez mejoró su salida pero le faltó cerrar con mayor fuerza, “y ahí se le fue la oportunidad de una mejor posición”.
El oro en estos 100 metros planos, con 12.24 segundos, se lo llevó Alejandra Ortiz de Oaxaca, y la plata con 12.24 segundos, Meralis Castillo de Campeche, en tanto que el bronce con 12.58 segundos fue para Sofía Soto de Sonora.
Javier Martínez Sánchez, en quien había cifradas esperanzas de que entrara a la final a pelear un lugar en el podio, porque llegaba con la tercera mejor marca de los 15 calificados, logró el cuarto lugar con registro de 37.10 segundos en 300 metros planos, aunque no le alcanzaron para ir a la final, quedándose a cuatro centésimas de conseguir el objetivo.
Ganó su hit con 36.55, el queretano Eduard Maye. Corrieron más rápido en el primer hit, de donde salieron cinco de los ocho finalistas y encabezó el grupo con 35.63 segundos el anfitrión Luis Antonio Avilés.
Así, Javier Martínez en su primera Olimpiada Nacional, termina sus expectativas en noveno lugar y con la vista puesta en el próximo ciclo, a redoblar el trabajo para volver a esta justa.
B. P.