Redacción.- Simeone y sus secuaces, siguen maravillando y sorprendiendo al mundo. En un excelso partido disputado en Stamford Bridge, Chelsea y Atlético de Madrid, cerraron la ronda de semifinales de la Champions League, donde los españoles enfrentarán en Lisboa a su acérrimo rival: el Real Madrid.
Los ingleses fueron incapaces de vencer al rígido equipo Colchonero, que defendió a la perfección durante los 90 minutos.
El encuentro comenzó con imprecisiones de ambos equipos.
La estrategia del técnico argentino, Diego Simeone era clara: correr y defender durante todo el encuentro. Con buenas llegadas desde el inicio, los rojiblancos le complicaron la salida al equipo londinense, por lo que se adueñarían del balón durante los primeros 30 minutos.
Pasaron los minutos y el juego se volvió de ida y vuelta, hasta que en el minuto 35’, los españoles César Azpilicueta y Fernando Torres, se combinaron en una gran jugada por la banda derecha para darle momentáneamente el triunfo al equipo de José Mourinho.
Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, los pupilos de Simeone crecieron en confianza y se fueron al frente, tuvieron algunas llegadas de peligro hasta que con un potente disparo de Adrián López, se igualó el marcador a un gol.
Apenas inciado el segundo tiempo el equipo local volvió a la carga y puso el primer aviso: John George Terry metió un poderoso cabezazo que detuvo el arquero Colchonero.
El partido se abrió y las aproximaciones en ambos arcos fueron constantes. Chelsea buscaba el gol de la victoria y Atlético de Madrid quería mantener la igualdad, marcador que lo favorecía por el gol de visitante.
Los ingleses no supieron manejar la presión y al minuto 58’ el goleador colchonero, Diego Costa, puso al frente a su equipo 2-1, tras marcar desde los once pasos, penal cometido por Samuel Eto’o.
El partido se definió en el minuto 71’, cuando Arda Turan sentenció la serie para colocar a su equipo por segunda vez en su historia en la final de la Champions League.
Los de Simeone enfrentarán el próximo 24 de mayo en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica en Lisboa al Real Madrid, equipo que lucha por conseguir su décima Copa de Campeones.
Derechos Reservados AFmedios