Manzanillo.- El buque portacontenedores Ever Loading atracó en Manzanillo, destaca porque es uno de los más grandes que han arribado a la localidad en el presente año de acuerdo a fuentes navieras.
La embarcación, registrada bajo bandera del Reino Unido, tiene una eslora -longitud- de 335 metros, el equivalente a 3 campos y medio de fútbol soccer, así como 47 metros de manga -ancho-.
El navío, operado por la compañía Evergreen, se encuentra en el tramo 8 del puerto interior San Pedrito donde depositará y también llevará carga contenerizada con el apoyo de la maniobrista Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), trabajos que concluirán en el transcurso de las primeras horas de mañana sábado 7 de noviembre.
El Ever Loading, construido en el 2014, puede almacenar hasta 8 mil 452 TEU’s a bordo y llegó procedente del puerto de Ningbo, China, desde donde partió el pasado 19 de octubre.
Una vez concluida sus labores en el puerto colimense partirá con destino a Balboa, Panamá.
Cabe recordar que la mañana del pasado martes 9 de junio Manzanillo recibió al buque MSC Capella uno de los más grandes de la historia de este puerto con una longitud de 366 metros.
Además el pasado martes 26 de noviembre se presentó en el puerto interior de la localidad el barco de bandera liberiana MSC Fight con una longitud ligeramente inferior a los 365 metros aunque con una mayor capacidad de desplazamiento de carga contenerizada.
Derechos Reservados AF