Atropella esposo de Martha a menor

Colima.- El sábado a las 21:40 horas Ignacio Rodríguez García, esposo de Martha Sosa Govea, atropelló a una menor en la ciudad de Colima y tenía primer grado de ebriedad.

De acuerdo a una fuente extraoficial que informó el sábado luego del incidente, el esposo de la abanderada al gobierno del estado por el PAN-ADC, de 66 años de edad, transitaba en la Calzada Galván a la altura de la Casa de la Cultura, con dirección norte – sur.

En el tope frente a la calle Ejército Nacional, otro vehículo que transitaba sur – norte, hizo alto para que pasara la familia de la menor, quienes salían de la colonia habitacional de cuartel militar, pero Rodríguez García se brincó el tope y atropelló a la menor, lanzándola a 2 metros de distancia.

Viajaba en una camioneta Chevrolete, Colorado, doble cabina con placas FE 92975, a nombre de su hijo, Ignacio Ivan Rodríguez Sosa.

Rodríguez García, fue asegurado por elementos de la policía militar en auxilio de la familia de la menor, hasta que llegaron los elementos de Transito Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Rodríguez García fue detenido y trasladado a la Dirección de Transito y Vialidad del municipio y como el padre de la menor sí presentó cargos, fue trasladado al Ministerio Público del Estado.

Rodríguez García fue liberado este domingo un poco antes de las 17:00 horas luego de llegar a un acuerdo con la familia de la menor atropellada, enfrentaba cargos por; con motivo de transito, lesiones y conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a los niveles estipulados en la dirección de transito para medir el estado de ebriedad, el primer grado equivale a un promedio de 5 cubas.

La menor no tiene riesgo de perder la vida, pero está siendo atendida por lesiones en el hombro, pelvis, cabeza, ojo y raspaduras.

AFMEDIOS buscó información oficial de la Procuraduría del Estado, pero ésta no fue proporcionada, sin mayor justificación.

A las 12:30 horas del domingo, Martha Sosa Govea, candidata del PAN-ADC, ofreció una rueda de prensa en su casa de campaña y aceptó el hecho, lo calificó de lamentable.

Expresó que han estado al pendiente de la salud de la menor y que esa ha sido su principal preocupación, por lo que se le traslado a una clínica particular donde se les hicieron algunas tomografías.

“Tenemos afortunadamente un buen diagnostico y será dada de alta esta misma tarde (domingo) y no se le ha dañado ninguna de sus funciones, aún así estaremos al pendiente”, dijo.

“Esperamos que mi esposo atienda todo el procedimiento como cualquier ciudadano, nos pareció prudente ante ustedes los amigos de los medios de comunicación y dar nuestro posicionamiento”.

Al esposo de la abanderada lo asistieron en todo el tiempo 4 abogados y un medico personal, además Martha Sosa Govea, abanderada albiazul se entrevistó vía telefónica con el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, para que se le apoyara.

Dijo que el responsable es su esposo y que él se hará cargo de todas las cosas posteriores con el tema.

“Estoy deslindando lo privado de lo público son accidentes que a cualquiera le pueden ocurrir y respetando como cualquier ciudadano que él cumpla con todos los tramites que deba cumplir, sin hace espavientos y acusaciones, en su momento él dirá lo que corresponda”, explicó.

Dijo que no sabía si su esposo tenía primer grado de ebriedad y que serán los exámenes los que lo determinen.

En la rueda de prensa también señaló que no había tenido comunicación directa con su esposo porque estaba incomunicado.

El equipo de abogados y el medico de Rodríguez García, lo asistieron hasta que quedó libre la tarde de este domingo.

Al salir se le intentó entrevistar pero no dio declaración alguna.

Salió acompañado de varias personas que lo escoltaron a una camioneta tipo Hummer con placas de Jalisco. 

 

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí