MANZANILLO.- El marino australiano Timothy Shadock vivió una auténtica odisea en altamar, al naufragar por casi 3 meses en el Océano Pacífico; logrando salvarse por la fortuita intervención de la embarcación atunera manzanillense, María Delia, y su tripulación.

Lo anterior fue confirmado por AFmedios, que pudo conocer la versión directa de quienes viajaban a bordo del navío, al mando del capitán de origen porteño, Oscar Meza Oregón, quien avistó al náufrago a la altura de las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa (Oceanía), el pasado miércoles 12 de julio.

Tras haber atendido al señalado, a quien se encontró con síntomas de deshidratación e insolación, éste atinó únicamente a precisar que había salido en su embarcación desde La Paz, Baja California Sur, con destino a Australia, aunque unas semanas después sufrió un desperfecto que le hizo perder el rumbo y quedar a la deriva, únicamente acompañado de su perro.

Los ocupantes del buque propiedad de Grupomar, con sede en Manzanillo, admiten que el avistamiento y posterior apoyo a Timothy, quien sigue a bordo del atunero, fue un evento sumamente fortuito ya que en algún momento salieron de la ruta trazada originalmente y fue ahí donde se dio el rescate.

El María Delia viene ya de regreso a Manzanillo, estimándose que a finales de la presente semana arribe al puerto colimense.

No se han dado mayores detalles.

Derechos Reservados AF