Audelino Flores manifiesta que Congreso extravió laudo ejecutorio

Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán se presentó este jueves 14 de septiembre en el Congreso del Estado para pedir que diputados den una explicación sobre un laudo que supuestamente ‘se les extravió’.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, Audelino Flores Jurado, dijo que de parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón se ordenó en un laudo ejecutorio en materia laboral al Congreso.

Flores Jurado explicó que les dijeron que este expediente que se turnó al Congreso se les había perdido.

“No es posible que se les pierda un expediente de esa naturaleza, se turnó ya hace meses y eso es asunto de ellos, se les turnó de parte del Tribunal, yo no creo que se les pierda un asunto tan importante, una cosa es que lo hayan extraviado a propósito y otra cosa es que se les haya perdido, como se les va a perder un expediente de un volumen así de alto”.

Jurado consideró que alguien “está metiendo mano”, aunque no detalló nombres.

“Mano negra o mano de otro color, esperemos que los diputados nos reciban y nos escuchen ya hemos venido dos tres veces con ellos y nada más nos prometen cosas, por eso venimos nuevamente”.

Agrega que el laudo estipula que hay un adeudo por parte del Ayuntamiento de Tecomán.

“Ya está laudado por el Tribunal falta la ejecución, porque es un asunto que ya se ganó, perdieron amparos y ya es para que se ejecute, pague el ayuntamiento y no camina”.

Detalló que de ese laudo, el gobierno tecomense debe más de 40 millones de pesos  a sus trabajadores.

Derechos Reservados AFmedios