Colima.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), reportó cinco casos nuevos de influenza A/H1N1, y aumentó a 136 el número de casos acumulados.
El Secretario de Salud, José Salazar Aviña, detalló que de los cinco casos nuevos notificados, tres son de Colima (una niña de 4 años, y dos niños de 8 y 5 años respectivamente), uno de Villa de Álvarez (un hombre de 20 años) y uno de Manzanillo (un mujer de 18 años).
En este sentido Colima se mantiene como el municipio con mayor número de casos, en nuestra entidad, con 63, seguido por Villa de Álvarez con 30, Manzanillo con 22, Tecomán con 15, Comala con tres, y Armería, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc con un caso cada uno.
Hasta el miércoles 08 de julio, el INDRE ha analizado 531 pruebas enviadas por el estado de Colima, de las cuales se han confirmado 136 a influenza A/H1N1 y 225 a influenza “A” o estacional.
Salazar Aviña insistió en la necesidad de retomar las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio de la influenza, y que son entre otras: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y estornudar, no saludar de beso ni de mano y evitar asistir a lugares concurridos.