Manzanillo – Las ventas repuntaron notoriamente desde este fin de semana en la Playa de La Boquita, una de las más visitadas en la ciudad, y que llega a albergar hasta 1 mil 300 bañistas por día en temporada alta admitió el representante de los ramaderos, Salvador Zárate; indicó que de momento el aumento en sus ventas ha sido del 80 por ciento y esperan que estas cifras mejoren conforme avancen los días, especialmente durante sábados o domingos.
Entrevistado por AFmedios el dirigente de este sector recordó que actualmente coexisten hasta 8 negocios de este tipo en esta franja, quienes se ven beneficiados por estar en uno de los puntos de mayor atractivo en toda la región; expuso que los días de mayor afluencia para ellos son Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria así como el día de la Navidad y año Nuevo. No obstante reconoció que también en el verano se registran cifras rentables para ellos.
Posteriormente indicó que en periodos normales alrededor de 300 familias dependen de la actividad pero que en periodos vacacionales se duplican las fuentes de empleo, cuando menos temporalmente, hasta crear unos 600 plazas entre directos e indirectos.
A la par expuso que el verano tiene sus claroscuros pues mientras las altas temperaturas son una abierta invitación para que el turismo aumente por la calidez y tranquilidad de sus aguas también está la posibilidad latente de un fenómeno meteorológico que los ahuyente; hasta al momento si bien ha habido aspectos como mar de fondo y lluvias copiosas esto, anotó, no ha afectado al sector.
Asimismo señaló que se prepararon a conciencia para atender este repunte en la actividad; asimismo dijeron que también contaron con el apoyo de autoridades y de los propietarios de establecimientos para mejorar el acceso, de terracería, que los conecta con el boulevard costero a a la altura de Miramar.
Derechos Reservados AFmedios.