Colima.- Este jueves 1 de febrero entraron en vigor las nuevas tarifas de peaje para la autopista Colima-Guadalajara administrada por Operadora de Autopistas Sayula que contemplan un incremento del 3.5 por ciento.
El costo para automóviles y camionetas pick up del tramo completo que comprende de Colima a Guadalajara será de 290 pesos, cuando anteriormente era de 280 pesos.
Nuevas Tarifas, prepare su cuota. pic.twitter.com/pXAWvBB95Y
— Autopista GDL-COL (@Operaciongdlcol) 1 de febrero de 2018
Las motocicletas pasarán de pagar 140 pesos a 144 pesos, mientras que el costo para los autobuses o camiones de 2 o 4 ejes pasará de 418 a 433 pesos.
Los camiones de carga de 5 a 6 ejes ahora pagarán 710 pesos, cuando anteriormente la tarifa era de 684 pesos. Por su parte, los camiones de 7 a 9 ejes pagarán 946 pesos, 32 pesos más que la tarifa anterior.
El eje excedente de automóviles tendrá un costo de 146 pesos, mientras que el eje excedente de camiones costará 216 pesos.
Por ende, los tramos específicos de Acatlán a Atoyac, Atoyac a Ciudad Guzmán, Sayula a Ciudad Guzmán y de Ciudad Guzmán a El Trapiche, también tendrán un aumento en la tarifa.
El 6 de julio pasado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó las tarifas de las casetas de su red carretera, aproximadamente un 3.9 por ciento.
Para consultar los costos de las casetas administradas por Capufe se puede visitar su sitio de internet en el apartado de Documentos.
Derechos Reservados AFmedios