Aumenta precio del transporte público este viernes

Transporte

Colima.- Luego de los consensos obtenidos entre transportistas y usuarios, el Consejo Consultivo de Transporte del Estado determinó de manera unánime reajustar las tarifas al transporte público en la entidad.

En reunión efectuada en Casa de Gobierno y presidida por el gobernador Mario Anguiano Moreno, en su calidad de Presidente del Consejo, se explicó la realizacion de un estudio para determinar cuál era la tarifa más justa y que permitiera cubrir los incrementos en los gastos de los transportistas como el combustible, mantenimiento y mejoras en la unidades de transporte público, todo ello con la menor afectación a los usuarios.

Por su parte, Armando González Manzo, director general de Transporte y Seguridad Vial, en su carácter de secretario técnico, informó que la nueva tarifa a partir de este viernes 2 de noviembre para el servicio urbano colectivo es la siguiente:

En el servicio de transporte urbano colectivo de Colima-Villa de Álvarez, la tarifa será de 6 pesos; en Tecomán de 6 pesos; mientras que en Manzanillo se cobrará 7 pesos por pasaje.

Respecto al transporte suburbano colectivo, que tenía una tarifa promedio desde el mes de septiembre de 2009 de 13.95 pesos, ahora pasa a 15.90 pesos, con un incremento promedio de 1.95 pesos.

También dio a conocer que la nueva tarifa de servicio de taxis en la demarcación Colima-Villa de Álvarez pasa a 15 pesos; en Tecomán será de 15 pesos, en Manzanillo de 18 pesos y el resto del estado será de 15 pesos, más 5 pesos por cada zona que se cruce.

Por su parte, el gobernador destacó que como resultado de negociaciones entre representantes de los adultos mayores, personas con discapacidades físicas, estudiantes y transportistas, se respetarán los descuentos que se han venido dando a los estudiantes, adultos mayores y quienes tienen alguna discapacidad.

Anguiano Moreno dijo que se acordó que su gobierno, desarrollará un sistema para el pago electrónico con credencial, el cual cuente con las condiciones que establece la FEC y que los transportistas, con este sistema puedan verificar que dichas credenciales que se entregan a estudiantes, estén debidamente inscritos y registrados en las instituciones de educación pública.

Becas a estudiantes de escasos recursos

Otro de los temas en donde se llegó a acuerdos fue propuesto por la FEC, logrando concretarse el apoyo a familias que tengan varios hijos que se encuentren estudiando, así como a estudiantes de bajos recursos económicos; para ello se acordó dar 500 becas a estos alumnos.

Para este fin, se creará un fondo en el cual la Universidad de Colima aportará el 50 por ciento de los recursos, los transportistas aportarán el 25 por ciento, mientras que el Gobierno del Estado aportará el resto. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí