Colima.- En los últimos 6 años ha incrementado en padrón vehicular de motocicletas en la ciudad capital, que hoy llega 18 mil, de acuerdo al Director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien agregó que en un año el número de infracciones a estos vehículos ha crecido en un 25 por ciento.
El funcionario dijo que en los últimos 6 años el padrón de vehicular de motocicletas se ha multiplicado exponencialmente, “tenemos en el caso del a zona urbana de la ciudad alrededor de 18 mil motocicletas registradas, habla de un número importante de vehículos alternativos de transporte”.
Aseguró que se han incrementado las infracciones a motociclistas en un 25 por ciento en relación a enero del 2010, “porque ha aumentado el número de motocicletas”.
Explicó que ha empezado a surgir un fenómeno en la zona oriente y sur de la ciudad, en donde grupos de jóvenes en motocicletas se dedican a hacer recorridos en las colonias a excesos de velocidad, les retiran el escape, generando ruido y alterando el orden, no utilizan el casco, y algunos en motocicletas irregulares, o sin licencia; a ello se suma que algunos son menores de edad.
Por esos motivos, añadió, a la semana aseguran entre 9 y 15 motocicletas, principalmente por falta de licencia y falta de documentos, “por conducir de manera temeraria y en condiciones de peligro, o incluso por conducir en estado de ebriedad”
Las infracciones más en comunes en los automovilistas son conducir en excesos de velocidad, con el escape ruidoso y la falta de documentos, y sin casco.
Derechos Reservados AF Medios