Los conflictos entre Israel y la Franja de Gaza van en aumento, luego que la fuerza aérea israelí bombardeó una instalación en territorio palestino donde se almacenaban armas.
Un vocero de Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) señaló que el ataque es una «respuesta a los recientes lanzamientos de proyectiles a las comunidades judías desde territorio palestino». Informó que 10 misiles lanzados desde Gaza ha golpeado territorio israelí en los últimos cinco días y en lo que va del año suman 35.
El primer ataque con un cohete tipo Kassam disparado desde territorio palestino se registró el jueves pasado y mató a un trabajador en la localidad de Netiv Ha»asara.
En tanto, fuerzas de Israel atacaron el lunes un vecindario en el este de Gaza dejando cinco heridos, incluida una mujer, según fuentes palestinas y versiones de testigos.
La tensión entre ambas partes se produce cuando en Washington, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que Jerusalén no es un asentamiento, es la capital de Israel.
En pleno desafío a la resolución del Cuarteto para el Medio Oriente, que exigió la congelación de construcciones en asentamientos judíos, las autoridades locales israelíes indicaron que en Jerusalén oriental se levantarán no mil 600 viviendas sino 50 mil.
El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, aseguró que miles de estas casas se edificarían en la zona anexionada a los palestinos tras la guerra de 1967, según un plan de ordenamiento urbano.
Con información de Agencias