Aumentan 5 por ciento las ventas en comercios establecidos y 25 por ciento en restaurantes

Miguel de la Madrid, presidente de CANACO

Colima.- Durante la temporada navideña, las ventas para el comercio establecido aumentaron en un 5 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el monitoreo que realiza la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima.

Miguel de la Madrid Andrade, presidente de dicha cámara, dio a conocer que esta temporada los comerciantes reportaron incrementos entre un 3 y 5 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Este repunte, explicó, se debe a actividades como la Expo Banqueta, entre otras que se realizaron en plazas comerciales, “tuvo como resultado este incremento, no obstante hay coincidencia en cuanto a la expectativa planteada”.

El rubro donde más consumieron las personas fue en calzado, ropa, accesorios, cosméticos y regalos.

Para el próximo año, añadió, la CANACO tiene varios proyectos como el programa de capacitación, apoyos para pequeñas y medianas empresas, así como la continuidad al programa Premio al Policía, que concluye la primera etapa el 20 enero para seleccionar a los finalistas.

Además tienen otros proyectos como la Expo Liquidación, la cual se llevará a cabo en febrero.

Incrementan 25% las ventas en restaurantes

El mes de diciembre ha dejado un incremento en las ventas del 25 por ciento para el sector restaurantero en Colima, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Gómez Díaz.

El incremento, comentó, es en relación con la misma temporada del año anterior, lo que consideró como muy bueno.

Gómez Díaz dijo que el incremento en las ventas se ha presentado desde el mes de noviembre con el programa “Buen fin”, en donde el consumo aumentó hasta en un 30 por ciento, y aún espera el fin de año, fecha en donde hay un repunte, que esperan sea del 25 por ciento.

El empresario comentó que este año en comparación del año anterior ha sido muy bueno, ya que han tenido repuntes importantes en diferentes épocas.

Respecto a la “cuesta de enero”, dijo que en el 2011 no les afectó y este año espera que sea similar, y debido a que el 2012 es año electoral “también nos irá muy bien porque quienes hacen política también acuden a los negocios de restaurant, ahí hacen sus reuniones y estamos contentos porque el próximo año será excelente”, finalizó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí