Aumenta en un 20 por ciento los casos de fraude en la modalidad de usura que se atienden en la dirección de Defensoría de Oficio y Asesoría jurídica del gobierno del Estado, informó su titular, Gustavo Allen Ursúa Calvario.
El titular de esta dependencia aseguró que en Colima hay un aumento en el número de personas que solicitan préstamos económicos y que se ven en dificultades para liquidarlos ya que en la mayoría de los casos son intereses muy altos, y dejaron como aval las escrituras de sus casas, o recurrieron a un préstamo inmediato.
De los casos que se están atendiendo en esa oficina, dijo el titular, hay un gran número que se refieren a personas que se han visto en la necesidad de adquirir un préstamo y tienen que entregar las escrituras de sus propiedades. De estos casos se han percatado que son cerca de 19 casas de préstamos las que han entregado préstamos a las personas.
El director comentó que las casas de préstamo se anuncian como la solución más segura de resolver los problemas económicos, sin embargo pueden ser un gran riesgo porque el interés que obran son arriba de los permitidos por la ley, que es del 3 por ciento mensual.
En general, de los casos que se han atendido desde diciembre del año pasado a la fecha suman 12 mil 683.
Derechos Reservados AFMEDIOS