Manzanillo.- El número de incendios en casa-habitación se ha duplicado en lo que va del segundo semestre de este año en Manzanillo admitió el comandante de los Bomberos Voluntarios de este municipio, David Cano Cruz.

Incluso uno de esos casos provocó la muerte de una persona, en una deflagración que se registró en una vivienda en la colonia Punta Chica, la mañana del pasado martes 5 de septiembre.

Por lo anterior expuso su preocupación y pidió a los ciudadanos extremar cuidados para evitar ser parte de las estadísticas en esta materia, ya que un incendio en una casa-habitación suele implicar riesgos severos para la integridad física de sus moradores.

Cano Cruz sostuvo que la mayor parte de estas incidencias se deriva de cortos circuitos dentro del hogar, por lo que sugirió a la gente revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y procurar mantenerlas en buen estado.

“Es un tema que nos preocupa mucho como todos los casos que nos toca atender, pero lo de los incendios en casa habitación más puesto que implica más riesgos… es importante que la gente atienda estas recomendaciones”.

David Cano Cruz comentó que tan solo en lo que va de este mes han atendido un total de 4 casos de este tipo, que han generado cuantiosas pérdidas materiales además de la ya citada muerte de un varón joven.

Dicha corporación atendió durante el 2018 un promedio de 450 diferentes situaciones de emergencia en la ciudad.

Derechos Reservados AFmedios