Villa de Álvarez.- La denuncia que el gobierno de Villa de Álvarez, presidido por Enrique Rojas, interpuso contra la administración de Brenda Gutiérrez por irregularidades sigue su curso y ha ido creciendo en pruebas.
El alcalde villalvarense dijo en exclusiva para AFmedios que se sigue aportando más información para la investigación del caso y el proceso sigue en marcha.
“Se va avanzando, te puedo decir que hace muy poquitos días proporcionamos otra información que se nos sigue pidiendo y seremos respetuosos del proceso; yo hubiera querido que fuera más rápido, lamentablemente son tiempos institucionales y yo no tengo por qué acelerar nada. Al final de cuentas lo que cuenta es que hoy estamos administrando nosotros y lo estamos haciendo con mucha trasparencia, con mucha sensibilidad de que el recurso llegue a las obras, llegue a los programas sociales que la gente tanto necesita”, señalo.
Enrique Rojas señaló que no se puede brindar mayor detalle de las investigaciones para no entorpecer el proceso, pero adelantó que cuando llegue la siguiente cuenta pública se desahogarán temas muy importantes en donde salgan a relucir datos de ex funcionarios municipales.
“No quiero adelantarme porque puedo entorpecer alguna investigación de un trámite. Sin duda alguna ustedes van a ir viendo, yo creo que cuando llegue la siguiente cuenta pública se tendrán que ir desahogando temas muy importantes que ustedes van a encontrar la participación, desde nuestra visión, de algunos ex funcionarios municipales”.
Una vez que las investigaciones finalicen y se tenga un resultado, Enrique Rojas será quien dé a conocer esta información y las irregularidades detectadas.
De imponerse una sanción a los ex funcionarios municipales, sería interpuesta por el Congreso del Estado, el Ministerio Público o el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG).
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}