Colima.- Zenen Campos Beas, presidente de la Federación de Trasporte Urbano y Suburbano en Colima, refirió en entrevista exclusiva para AFmedios que en los últimos quince días, la frecuencia de asaltos, navajeados, robos y desapariciones a conductores de taxis y camiones ha aumentado en Manzanillo y Tecomán .
“Se crea un clima de inseguridad más latente y hay compañeros que evitan dar las últimas vueltas en las colonias más retiradas, que son las de riesgo”.
Informó que los delitos que han ocurrido en este lapso son: 5 asaltos, un navajeado y un asesinato, además del robo de computadoras de los camiones y herramienta de la unidad.
Señala que también se han presenciado situaciones de violencia hacia las mujeres, tales como acoso sexual.
En el caso de Manzanillo se ha complicado el servicio de transporte en Chandiablo, en Campos y en algunas colonias en Santiago, solicitando que haya una mejor organización en materia de seguridad, para que este servicio no esté expuesto a la ola de inseguridad.
“A veces por la noche se han dado asaltos a camiones con el fin de quitarles la venta del día, que no es una gran venta, pero pues hay gente que ocupa dinero y a esos se les hace fácil asaltar”.
Mencionaba que una compañera conductora de un taxi se encontraba desaparecida desde el lunes 14 de enero, la cual fue encontrada muerta el pasado jueves 17 de enero en las inmediaciones de El Colomo.
“Confiamos en que la autoridad, en este caso el gobernador, pues pueda encontrar con las reuniones que tienen a diario el esquema adecuado para ir superando este problema de inseguridad, que ya está en la cabeza de todos nosotros”.
En Tecomán existe la desaparición de un taxista desde hace un año y medio, que hasta la fecha no se tienen alguna información.
Mientras que en la capital del estado no se han presentado problemas, sin embargo el año pasado un taxista fue asesinato en la avenida Pino Suárez, cerca del Jardín de San Francisco.
Derechos Reservados AFmedios