Cuauhtémoc.- A partir de enero, los policías del municipio de Cuauhtémoc recibirán un salario de 3 mil 500 pesos quincenales de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2013, además se pretende aumentar las plazas, de 45 a 60 agentes.
Al respecto, la alcaldesa Indira Vizcaíno comentó que el salario de los policías era de 2 mil 800 pesos y ahora se aumentó con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este personal, pero también porque el policía que acreditaba los exámenes de control y confianza,prefería pedir su baja para incorporarse a dependencias donde los salarios son mayores, lo que comenzó a mermar la capacidad de respuesta en materia de seguridad del municipio.
Ahora, con este aumento, la diferencia será mínima respecto a lo que perciben los policías de Villa de Álvarez, lo que permitirá que en Cuauhtémoc tengan mejor calidad de vida y se queden a trabajar en el municipio.
“El tema de seguridad pública merece especial atención, los policías merecen un salario digno para poder exigirles en su trabajo”.
La capacitación de los agentes será continua y el equipamiento paulatino, pues ya se hizo la entrega de uniformes.
Además se implementará un sistema de monitoreo vía GPS a las patrullas, con lo que se pretende mejorar el control, conocer las rutas que recorren y los tiempos que hacen.
“Hemos tenido muchas quejas ciudadanas y fue un compromiso renovar y reestructurar el servicio de seguridad pública en el municipio”.
Cuauhtémoc es el municipio más seguro del estado; sin embargo, la alcaldesa no pretende quedarse cruzada de brazos pues afirma que se tiene que mejorar el servicio.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}