Colima.- Para este viernes se estima en la región cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h, acompañado de temperaturas máximas con valores entre 35 y 40 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en la ciudad de Colima se espera que la máxima se acerque a los 33 grados, mientras que la mínima será de 21 grados.
En el puerto de Manzanillo se prevé que la temperatura más alta sea de 28 grados, aún cuando la mínima sólo sea de 23 grados.
Zona de baja presión
A las 07:00 horas, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 630 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Rio Suchiate, límites entre México y Guatemala, frente a la costa oeste de Nicaragua. Se mantiene bajo vigilancia.
Pronóstico Nacional
Hoy se prevén tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 50 km/h para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.
Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas muy calurosas en la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico y del Golfo de México y valores de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
El Frente Frío Número 59, una línea seca ubicada en el norte del país, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional y otro en el sureste, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán las condiciones mencionadas.
Derechos Reservados AFmedios