Para el sector comercial establecido en Colima, en el mes de julio se registró un incremento del 6.2 por ciento en las ventas, de acuerdo con los resultados de Monitor Canaco, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima.
Respecto al incremento, el presidente de esta organización en Colima, Miguel de la Madrid Andrade, dijo que es en relación con las ventas que se registraron en el mismo mes, pero del 2010.
De acuerdo con los resultados, de los empresarios entrevistados el 47 por ciento consideró que las ventas fueron mayores al año anterior, mientras que el 37 por ciento dijo que fue menor; un 16 por ciento reportó que fue igual.
Además, el representante de los comerciantes establecidos informó que en relación a las ventas acumuladas en el primer semestre del año, el 42 por ciento de los comerciantes tiene la percepción de que éstas fueron mayores, mientras que el 41 por ciento considera que fue menor, y el 17 por ciento igual; “es decir, que las ventas aumentaron un 5.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior”.
La mecánica de la encuesta consistió en la aplicación de 101 encuestas, de las cuales 88 se realizaron vía telefónica y en visitas a comercios, mientras que el resto fueron vía electrónica; las zonas en donde se ubican los negocios son en el centro, principales plazas comerciales y avenidas de la ciudad.
Derechos Reservados AF Medios