Colima.- A tres días de que se oficializó el incremento del 12 por ciento en el precio del pasaporte, no se ha reflejado una disminución en la solicitud de documento, así lo señaló el delegado en Colima de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Evaristo Valdovinos Licea.
Indicó hay una presencia importante de solicitantes de pasaportes, tanto en la delegación de Relaciones, como en las oficinas de enlace que operan en Manzanillo, Tecomán y al norte de la ciudad de Colima.
De tal manera que se expiden a diario alrededor de 80 a 90 pasaportes, de los cuales entre el 65 y 70 por ciento sonde personas que radican dentro del estado de Colima.
“Este incremento se da después de que permanecimos durante dos años con las mismas tarifas y el incremento es del orden del 12 por ciento, aproximadamente, en las distintas vigencias con las que se expide el documento”, aseguró.
Valdovinos Licea previó que no disminuirá la solicitud de pasaportes, ya que han asistido a tramitarla tanto colimenses como jaliscienses y michoacanos.
“Van adquiriendo cada vez más la cultura de tener un pasaporte para estar preparados y utilizarlo en el momento más indicado, de tal manera que salir a Estados Unidos, se da no nada más por cuestiones de oportunidades, sino también por razones de necesidad”, refirió.
El costo de pasaporte de un año actualmente cuesta 460 pesos, el de 3 años cuesta 955 pesos, el de 6 años mil 310 pesos y el de 10 años cuesta 2 mil 15 pesos.
Derechos Reservados AFmedios