Colima.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el viernes 31 de julio el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (INDRE), notificó 30 casos nuevos de influenza A/H1N1 en el estado.
Con ello la cifra aumenta a 266 casos acumulados de esta enfermedad hasta esa fecha.
El Secretario de Salud, José Salazar Aviña, refirió que el pasado viernes 31 de julio, el INDRE notificó 30 casos nuevos de A/H1N1, de los cuales 20 son de Colima y 10 de Villa de Álvarez.
De esta manera, Colima elevó a 116 casos de influenza humana y se mantiene a la cabeza con el mayor número de casos, seguido por Villa de Álvarez con 72, Manzanillo con 36, Tecomán con 23, Comala con seis, Armería con tres, Coquimatlán con tres, Ixtlahuacán con dos y Cuauhtémoc con uno, quedando cuatro casos pendientes por confirmar su procedencia.
Hasta el viernes 31 de julio, el INDRE ha analizado 842 pruebas enviadas por el estado de Colima, de las cuales se han confirmado 266 a influenza A/H1N1 y 347 a influenza “A” o estacional, resultando negativas 230 pruebas.
El Secretario de Salud exhortó a la población a retomar las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio de la influenza, entre las más importantes se encuentran: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y estornudar, no saludar de beso ni de mano y evitar ir a lugares concurridos.