Ciudad Guzmán, Jalisco.- Personal de la Base Regional de Protección Civil del Estado de Jalisco señaló que continúa cerrado el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, porque no existen las condiciones climatológicas favorables para permitir el ascenso.
En entrevista con AFmedios, el encargado de turno, señaló que se busca ante todo preservar la seguridad de las personas, es por ello que se está negando el acceso.
Aclaró que el camino se encuentra lodoso y que quienes han intentado subir por brechas secundarias, han tenido que solicitar el apoyo de Protección Civil para que los rescaten cuando quedan varados.
Destacó que la lluvia no ha cesado desde el jueves por la noche, en ocasiones se incrementa, pero se mantiene la humedad, por lo que mientras sigan estas condiciones, el acceso estará cerrado.
«No se trata de negar por negar el paso, estamos buscando la seguridad de las personas, que disfruten el espectáculo, en lugar de que lo padezcan. No dudo que en determinado momento se podrá subir, pero por lo pronto no hay las condiciones para hacerlo», dijo el encargado de guardia.
Invitó a la población a que se informe antes de realizar cualquier traslado; señaló que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se mantiene en vigilancia permanente en el Observatorio Vulcanológico, y cualquier información se puede proporcionar en los teléfonos 01-33-36753060 (base central Guadalajara) ó al 01-341- 4125291 (Base Regional Ciudad Guzmán)
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/gal_nevado_1002{/ppgallery}
{jathumbnail off}