Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que no hay una terna definida para presentarla como propuesta al Congreso del Estado para elegir al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“La terna no se tiene, yo sigo trabajando con quien está trabajando en la Procuraduría como responsable encargado de la misma, estamos viendo su actuación, estamos analizando su efectividad y hasta que tengamos los elementos analizaremos una terna para ser enviada al congreso”.
Recordó que para la definición del procurador se tiene que aprobar por dos tercera partes, es decir una mayoría absoluta, en el Congreso del Estado.
Después de eso la PGJE ya podría migrar como lo establece el mandato constitucional a la Fiscalía General del Estado de Colima.
Peralta Sánchez dijo que se tienen diálogos, a través de la Secretaría de Gobierno, con el Congreso del Estado para realizar una definición a través de consensos con los diputados, respecto a este tema.
Sánchez explicó que de acuerdo a la Ley, quien este fungiendo como Procurador debería pasar, en automático a ser el Fiscal, sin embargo en la entidad solo se tiene un encargado de despacho, por lo que se tiene que pasar por el proceso de selección del titular de la PGJE.
Al ser cuestionado sobre si el receso que se tiene en el Congreso y el Proceso Electoral Local afectará a determinar este cargo, el mandatario negó que esto ocurra.
“Yo creo que sí ya tenemos el perfil y los consensos en el Congreso se puede tomar la definición, incluso durante el periodo de receso, que es cuando tenemos una Comisión permanente, este periodo está a punto de concluir a partir del primero de abril”.
Añadió que la Fiscalía permitirá tener una mejor capacidad institucional para combatir la inseguridad y darle buenas cuentas a los colimenses.
Derechos Reservados AFmedios