Manzanillo.- La temporada invernal de vuelos aún no ha sido cancelada informó la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, quien expuso que sería hasta principios del mes de noviembre cuando se defina qué sucederá con este ciclo de mucha importancia para el sector según reconoció.

Al respecto la funcionaria estatal detalló que compañías como Alaska Airlines -con travesías desde Los Angeles, California- o Westjet -desde Canadá- están desarrollando la modalidad de preventa lo que significa que hay posibilidades de que se incrementen las frecuencias internacionales.

Íñiguez Méndez explicó que dentro de la industria turística 2 sectores han sido los más afectados por las restricciones de la pandemia por COVID-19 entre ellas los vuelos.

«Ya había mencionado que el Turismo ha sufrido muchas afectaciones con este panorama… en primer lugar el rubro que más afectaciones ha tenido son los cruceros turísticos que están paralizados por completo y luego los vuelos, que tienen muchas restricciones».

No obstante la secretaria de Turismo dijo desconocer a ciencia cierta una fecha para la definición de la activación o cancelación definitiva de las travesías de destino de la parte norte del continente, los cuales en años anteriores se establecían en el periodo comprendido entre noviembre y abril.

«Estamos haciendo las gestiones para que ello se dé, aunque ya no depende solamente del esfuerzo internacional sino de cómo se de el panorama en torno a la pandemia».

Durante el invierno 2019-2020 se registraron vuelos desde 4 destinos internacionales entre ellos Calgary -Canadá- así como Houston, Los Angeles y Phoenix en la Unión Americana.

Derechos Reservados AF