Colima.- Los trabajos para que las instituciones de urgencias y emergencias de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos estén en la misma zona siguen en marcha, la cual se había proyectado que sería por el Tercer Anillo, así lo destacó Alberto Covarrubias, delegado de la Cruz Roja en Colima.
Recordó que llevan un año en el trámite, pero se deben realizar modificaciones del terreno, tanto como en el tema catastral.
Actualmente se tienen contemplados 2 mil metros en el proyecto original, pero «del plato a la boca, se cae la sopa», dijo Alberto Covarrubias.
Expuso que el caso está en la Secretaría General de Gobierno, pues aún no hay fecha fija para el cambio, pero una vez que se logre la Cruz Roja empezará a trabajar.
“La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) de Colima ya tiene el proyecto para Bomberos y Protección Civil, y nosotros nos tenemos que apegar al estilo arquitectónico de ellos.”
Actualmente la Cruz Roja cuenta con 5 unidades disponibles, de las cuales algunas están en buenas condiciones y otras no tanto.
La atención se ofrecen en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán, Comala y Cuauhtémoc, sin embargo lo ideal es que se tuvieran las 5 unidades disponibles, ya que cada traslado consume alrededor de 1 hora y media.
Las ambulancias requieren mantenimiento y para ello se necesitan 20 mil pesos mensuales por cada unidad, aparte la gasolina; el personal con el que cuentan es aproximadamente de 200 personas, de los cuales 70 son paramédicos con una formación académica.
Derechos Reservados AFmedios