Colima.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, negó que la revisión a la evaluación a los maestros que anunció el día de ayer como parte de los acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, represente una marcha atrás en la implementación de la reforma educativa.
En gira de trabajo por el estado de Colima, en el marco de la entrega de becas a estudiantes de nivel superior, el funcionario federal aseguró que por el contrario, este anuncio asegura el avance de lo que mandata la reforma.
“Al revés, cuál marcha atrás, la reforma mandata que se tenga que hacer una revisión del modelo educativo, lo que estamos revisando y vamos a proponer que se cambie es el viejo modelo educativo que teníamos previo a la reforma, esta presentación del nuevo modelo educativo es el mandato de la reforma, nos lleva a transformar las escuelas, profesionalizar los maestros y nos obliga a renovar los contenidos”.
Dijo que la revisión a los instrumentos de evaluación a los docentes fortalecerá la reforma educativa y genera un paso más en su implementación.
“Toda la política pública se puede mejorar y es perfectible, en el marco jurídico de la reforma, nos permite hacer una revisión de la evaluación para contextualizarla mejor y responda mejor a las realidades y necesidades socioeconómicas de cada estado”.
Recordó que en 45 días se hará la revisión y se presentarán los instrumentos y nuevos contenidos que harán la evaluación “más cercana al maestro, más eficaz, mucho más funcional y mucho más útil.
Añadió que la próxima semana se presentará el nuevo modelo educativo que se deriva de la reforma.
“Van a ser documentos terminados mas no definitivos porque vamos a convocar a un gran diálogo nacional con diversos grupos relacionados con la educación. A partir de la propuesta que vamos a presentar, vamos a construir un modelo entre todos”.
también se le cuestionó sobre si el conflicto con la CNTE lo descarta como candidato a la presidencia del país en el 2018, pero evitó responder.
Derechos Reservados AFmedios