Cuatro personas murieron el martes en un accidente en un popular parque temático en la costa este de Australia.
Dos hombres y dos mujeres murieron en una atracción en Dreamworld que simula rápidos de río en el parque, situado en la Costa de Oro del estado de Queensland, indicó a la prensa el agente de policía Tod Reid.
En la atracción Thunder River Rapids, los usuarios se suben a balsas circulares que giran en un rápido río artificial. Un error de funcionamiento hizo que dos personas salieran disparadas de su balsa y otras dos quedaran atrapadas en la atracción, explicó Gavin Fuller, del servicio de ambulancias de Queensland. Guller desconocía si las dos víctimas quedaron bajo el agua o se vieron atrapadas en la maquinaria.
El personal del parque administró primeros auxilios a las víctimas, pero sus lesiones resultaron ser mortales, dijo Fuller a la prensa.
Las víctimas estaban en la treintena e inicio de los 40 años, añadió.
Reid dijo que no estaba al tanto de problemas anteriores con la atracción. La policía está tomando declaración a testigos y estudiando las filmaciones de circuito cerrado mientras los rescatistas trataban de retirar los cadáveres el martes por la noche.
«Es una recuperación compleja con maquinaria pesada que tomará varias horas», dijo Reid.
El parque trabaja con la policía para tratar de identificar qué salió mal, indicó el director ejecutivo de Dreamworld, Craig Davidson.
«Esto nos ha provocado profundo estupor y tristeza, nuestros corazones y pensamientos están con las familias y sus seres queridos», dijo Davidson a la prensa.
El parque se cerró después del suceso y durante todo el miércoles.
Una testigo, Lia Capes, dijo a la emisora Australian Broadcasting Corp. que estaba a punto de subir a la atracción cuando vio a gente que salía a la carrera, llorando.
«Hablé con uno de los tipos y me dijo que la balsa delante de él dio vuelta, y todo el mundo gritaba», dijo Capes.
Thunder River está considerada como una de las atracciones más tranquilas del parque y acepta niños a partir de dos años. El parque, abierto desde 1981, también incluye varias montañas rusas. La atracción Rocky Hollow Log Ride del parque cerró temporalmente en abril después de que un hombre cayera del habitáculo.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente.
«Los parques temáticos son para diversión y felicidad de las familias, no para la tragedia», dijo a la prensa. AP