El automóvil encontrado el 21 de julio anterior (cerca de los restos de una mujer mutilada), en la colonia Prados del Sur de la capital, pertenecía a la esposa del ex procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera y que era usado por un hermano de éste.
La procuradora de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, reveló que de acuerdo a investigaciones efectuadas por la dependencia, arrojaron que por las huellas, situación y hora en que fue dejado, el vehículo no está ligado al caso de la descuartizada.
“La unidad (vehículo) se la habían robado de su domicilio”, aseguró.
En el interior del vehículo, encontraron documentos a nombre de J. Jesús y Salvador Díaz Rivera, hermano del ex funcionario estatal.
Por otro lado, afirmó que en Colima no hay datos que determinen casos de menores de edad arrastrados en las células del crimen organizado.
Sin embargo reconoció que hay un elevado número de menores que desde corta edad consumen drogas, por lo que trabajan bajo instrucciones del Gobernador Mario Anguiano Moreno, en las escuelas para dar toda la información tanto a alumnos como a maestros, padres y madres de familia, el peligro de los enervantes.
“El Gobernador impulsa políticas públicas en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), para que (los menores) no se enreden con las drogas, y ellos tengan mayor oportunidad de trabajo, de estudios en las instituciones, dependiendo de la edad que tengan”, refirió.
Derechos Reservados AFmedios